Vida Social Casarense

Restauración del mural “Casares Cuna del Girasol”

El sábado 1° de mayo, Día Internacional del Trabajador, además de realizar el acto oficial, se aprovechó la oportunidad para presentar las obras de restauración del mural ubicado sobre una de las paredes de la EP N° 1, el mismo hace honor y homenajea cada día a hombres y mujeres que labraron la tierra y sembraron las primeras semillas del girasol.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 10:10

Estuvieron presentes el Intendente Municipal escribano Walter S. Torchio, la Subsecretaria de Cultura Vanina del Valle González, el Inspector Jefe Regional Región 15 DIEGEP a cargo del Distrito de Carlos Casares Marcos Rosenzuaig, el artista a cargo de la restauración Lucas Fiol, la Asesora en Desarrollo y Coordinación de Proyectos en Gestión Pública y Planificación Ana E. Laffont, el Subsecretario de Deporte profesor Ezequiel Donoso, la Presidente del Consejo Escolar Daniela Manfredi, demás autoridades legislativas y municipales.

El mural titulado “Casares Cuna del Girasol” fue realizado por el artista Gerardo Cianciolo en el año 1.992, con el paso del tiempo la obra necesitaba ser restaurada y es por eso que gracias a las gestiones de la Subsecretaria de Cultura Vanina González se pudo llegar al sábado con la culminación de los trabajos, los mismos fueron realizados por el artista plástico casarense Lucas Fiol.

“Es muy importante poner en valor este tipo de obras que son patrimonio de todos los casarenses, este mural homenajea a los trabajadores del campo, de la tierra, que sembraron y siembran la semilla del girasol.

Agradecer al Ministerio de Cultura de la provincia de Buenos Aires y al artista Lucas Fiol por el excelente trabajo realizado”, señaló la Subsecretaria Vanina González.

 

Valorar noticia

Comentarios