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Internet: Se puso en venta on line el auto más barato del mundo, a solo U$S 930

Con solo 2,5 metros de largo por 1,5 de ancho y 1,8 de alto. Su distancia entre ejes es de 1,48 metros y tiene dos plazas, aunque hay otras configuraciones para ampliar su capacidad. Tiene frenos de tambor, suficiente, dado su motor de hasta 1,5 CV de potencia, ya que no superan los 30 km/h.
viernes, 5 de junio de 2020 · 09:27

(Por Lic. Gonzalo Merlo)

El gigante del comercio electrónico chino Alibaba ahora vende autos por internet y no cualquiera, sino el más barato del mundo. Se trata del Chang Li, fabricado por la empresa china Changzhou Xili Vehicle, que su base industrial está especializada en la fabricación de triciclos, donde tiene una capacidad de producción de 5000 autos al mes.

Este vehículo se destaca por sus mínimas dimensiones, algo menos que un Smart, con solo 2,5 metros de largo por 1,5 de ancho y 1,8 de alto. Su distancia entre ejes es de 1,48 metros y tiene dos plazas, aunque hay otras configuraciones para ampliar su capacidad.

Su peso es de 323 kilos a lo que se añade una capacidad de carga de otros 300. Tiene frenos de tambor, suficiente, dado su motor de hasta 1,5 CV de potencia, ya que no superan los 30 km/h.

El Chang Li es totalmente eléctrico y está alimentado por una batería de 800W, aunque hay versiones más potentes con 1.000 y hasta 1.200. Su autonomía es de hasta 100 kilómetros tras una carga completa de entre 7 y 10 horas.

El auto tiene garantía de un año y está listo para el despacho a los clientes después de 15 días del pedido.

El cliente puede elegir los colores a su gusto, al igual que algunos decorados, y a esto se añade la barra portaequipajes en el techo y en la parte trasera.

Su precio es a partir de tan solo U$ 930 = $ 79.190 pesos (TC Oficial BNA) más los gastos de envío;  se puede comprar por el momento exclusivamente en China y de forma On-Line.

Estas notas si bien marca de color y asombro por su bajo precio, nos invitan a repensar desde varios ámbitos que sucede con las ventas por internet y hasta donde pueden llegar. Si bien no será un canal taxativo para generar negocios, pero será un punto obligado para analizar siempre en cada comienzo de un nuevo emprendimiento que se quiera planificar.

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