GENIO Y FIGURA

Gelo Vignau y sus amigos cocinaron una olla popular en la Plaza Evita

Un alma que no se detiene. Ya lo demostro en el puesto que a beneficio abrieron durante las jornadas de la Fiesta del girasol, donde ademas le agregaron cultura y sabor. Ahora fue un guiso tirando para el lado del locro del 25. Una fiesta para el paladar y un alivio para el bolsillo de las familias.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 20:36

Fue el pasado domingo en horas del mediodía cuando el Dr. Gelo Vignau se trasladó con todo su equipo de cocina a la Plaza evita y llevó a cabo una olla popular brindando una especial comida para los vecinos.

En conversación con él, dijo que “la idea ya estaba, yo estoy atendiendo en la sala del barrio Huracán y la gente del barrio me decía “Y cuando nos vas a cocinar! Y es algo que vení pendiente desde hace unos cuantos meses atrás. Se dio esta ocasión y cómo estoy de gusto, no podemos trabajar decidí hace una olla popular. La gente del barrio se organizó, se los anotó a todos, las familias para saber la cantidad y aproximadamente se anotaron 150 personas y se hizo.

Para realizarla junté a un grupo de amigos, para trabajar y colaborar económicamente como Fabián Calvis, Horacio Gianella, Eduardo Fons, Liliana y Claudia Paparelli, mi primo Carlos Vignau, Alejandra Vazzoler, María José Blajean, Gisela Trejo y Silvita Guerra de la sala de huracán, Adriana de la Guardería de la sala, el Dr. Nelson Rivas, juntos nos movimos, fuimos repartiéndonos tareas, cada uno hacía su parte, uno pelaba la cebolla, otro la calabaza, las papas, se las llevaban a sus casas y el domingo teníamos todo preparado para cocinar.

La mercadería salió prácticamente de negocios, nos donaron Kaito y Estrategia todo lo que es fideo y tomate, Sergio Diguilmi, carnicerías El Indio y Perinasso nos donaron lo que es carne, 30 kilos, Sergio López del mercado “Las Chapitas” tambén colaboro con papas, verduras y morrones, Cacho Lucas, Luky Oddo, Julio Bragagnolo Walter Pirucci, todos colaboraron también con algo, y pido mil disculpas si me estoy olvidando de alguien.  También tengo que agradecer a Mateo y Lidi Abejera de la Guardia Urbana que estuvieron organizándonos ellos el flujo de gente.

Esto fue muy lindo, una linda experiencia y aquí con estas cosas uno se da cuenta que la gente es muy solidaria porque me han llamado muchos para que los tenga en cuenta para cuando organice otra vez.

Creo que el domingo este que viene vamos a organizar una con los odontólogos, vamos a cocinar los odontólogos para u barrio determinado.

Estamos en reuniones y ver cuál va ser el barrio y para el próximo domingo vamos a realizar una nueva olla popular.

Gente que se sume a trabajar para estas cuestiones sobra, y gente que quiere colaborar sobra, esperemos que seamos solidarios siempre, no cuando estamos con el agua no en el cuello, sino en la nariz”.

13

Comentarios