FUTBOL LOCAL:

Argentina 78 campéon del Torneo Oficial de la Liga Casarense

miércoles, 12 de octubre de 2022 · 10:00

Con una actuación fantástica de Franco Luna, Argentina 78 derrotó a Atlético por penales y se consagró campeón del Torneo “Hospital Municipal Julio F. Ramos”. El arquero “celeste” empató el partido en el último instante y después contuvo un penal en la serie que terminó dándole el campeonato. El “celeste” volvió a festejar tras 9 años y en las “vías” todo fue una fiesta.
Para el infarto. La finalísima del torneo local fue uno de esos partidos no aptos para cardíacos, pero no por la intensidad y lo cambiante de su desarrollo sino por la sorpresa de su desenlace. Porque podemos decir que, la del domingo, fue una final histórica. Nunca antes un arquero había convertido un gol y mucho menos en una final (los memoriosos recuerdan un gol de “Yuli” Oroño, que había cambiado su puesto de arquero por jugador de campo). Y mucho menos en el ¡minuto 52! En el último suspiro lo empató Argentina y se lo llevó por penales. Como hizo en el Apertura contra Deportivo y como lo hizo en la primera final ante Atlético. Argentina fue un campeón psicológico, que cuando se vio jugado, encerró y doblegó y que contó con un arquero que explotó en el terreno de juego justo frente al club que formó. 

El encuentro comenzó con un trámite de disputa del balón, con fricción e imprecisiones en ambos elencos y, tal como se preveía,  la pelota parada comenzó a predominar. A los 3', Julian Santo Domingo peinó el balón en el primer palo, Vera conecto en el segundo y su testazo dio en el travesaño.
Luego de esa jugada, el trámite seguía siendo repartido, ninguno podía hacerse el dueño del esférico y los dos apostaban a la pelota parada. Argentina jugó mucho por el costado de Aranda y el juvenil se las ingeniaba para inquietar con su latencia.
A los 30, Thomas Torgano cabeceó frente al arco y el envío salió al medio sin complicaciones para Luna.
A los 35', Espíndola sacó un centro al área, el  balón pegó en el codo de Almán, pero el árbitro dejó seguir la jugada ya que consideró que no hubo intención,  ante el reclamo de la parcialidad Celeste.
Y a los 40',  Molina, sacó un centro al primer palo, Governatori se confío y Aranda estrelló su cabezazo en el palo.
El segundo tiempo siguió por la misma línea, con pocos espacios para jugar y ganando metros con envíos directos. A los 2', Gonzalo Regules controló dentro del área y su tiro se fue por arriba del travesaño.
Luego de esa jugada, los dos equipos le imprimieron intensidad al juego pero le costó lograr superioridad numérica en ataque por lo que las jugadas de gol fueron escasas. Asi, las ambiciones de ambos, siguieron relegadas a los envíos por alto.
El partido estaba cerrado y fue, precisamente, mediante una pelota aérea que logró abrirse. Tras un centro frontal, Alman metió la pelota al segundo palo y allí apareció Julián Santo Domingo para conectar de cabeza y señalar el 1 a 0.
Tras el tanto, la historia de la primera final volvió a repetirse. El conjunto “Blanco” se replegó en su propio campo, Argentina asumió los riesgos y encerró a su rival en campo contrario. El “celeste” fue a la carga y a fuerza de envíos directos, comenzó a llegar contra el arco defendido por Iván Governatori. Atlético perdió la pelota y no podía salir, pero en una contra casi liquida el pleito cuando Palacios quedó mano a mano con el arquero, definió cruzado y su disparo se fue afuera.
El equipo de las vías insistió hasta el final, se jugó a todo o nada y, en el último instante, metió un pleno. A los 52’, Jorge Carmisciano ejecutó un tiro libre, Governatori dio un rebote corto y allí apareció el otro guardameta, Franco Luna, quien empujó la pelota a la red y sentenció la igualdad, desatando la locura del público visitante.
No quedó tiempo para más y el campeonato se definió por penales, donde Argentina 78 mostró su fortaleza psicológica y se llevó la victoria, gracias a su puntería y la virtud de Luna para adivinar la intención de uno de los ejecutantes.
De esta forma, el equipo de las vías se quedó con el campeonato, tras volver a demostrar su fortaleza para superar resultados adversos y alcanzar los resultados. El “celeste” volvió a gritar campeón tras 9 años y hoy celebra un nuevo título.


SÍNTESIS


Atlético (1): I. Governatori (5); E. Demarco (5,5), G. Regules (5), T. Torgano (5,5), J. Domínguez (5); J. EspÍndola (5), M. Almán (5), M. Palomo (4,5), T. Lamas (5); J. Santo Domingo (5,5) y L. Vera (4,5). DT: Marcos Rosenzuaig. Suplentes: N. Videla, N. Villalba, A. Gerez y B. Ledesma.

Cambios: M. Palacios (4) X J. Espíndola / T. Dominguez (5,5) X L. Vera / T. Gorosito X T. Lamas

Argentina 78 (1): F. Luna (10); F. Godaro (5), J. Carmisciano (6), R. Mouras (5), M. Espíndola (5,5); J. Tapia (5,5), F. Tabarez (5,5), S. Pellisero (5), J. Schmitt (4,5); V. Aranda (5,5) y J. A. Molina (5). DT: Matias Torres. Suplentes: G. Guagnini, B. Regules, M. Siñeriz y

Cambios:  E. Liberotti (5) X V. Aranda / L. Tolosa (5) X J. Schmitt / A. Cordero (5,5) X F. Godaro / A. Tapia (5) X R. Mouras

Goles: ST. 34’ J. Santo Domingo (At) 52’ F. Luna (Ar)

 

Definición por penales: Atlético 3 - Argentina 78 4

Para Atlético ejecutaron: M. Palacios (convertido), M. Palomo (convertido), T. Domínguez (atajado), I. Governatori (convertido) y J. Santo Domingo ( desviado)

Para Argentina 78 ejecutaron: J. Carmisciano (convertido), A. Cordero (convertido), E. Liberotti (convertido) y J. A. Molina (convertido).

Árbitro: Matías Herrera (Bien)

Asistentes: Alejo Rengach y Maximiliano Tolosa

Fuente: Orsai

Comentarios