Revista Deportiva Uno

Se viene el “Metegol Humano”

En Rosario y Pergamino adaptaron las canchas y las reglas para que la pelota volviera a rodar con las recomendaciones sanitarias.
lunes, 29 de junio de 2020 · 09:22

Volvió el fútbol en la Argentina, y es noticia. “El metegol humano”: el nuevo fútbol 5, con distanciamiento social y las recomendaciones sanitarias necesarias para que la pelota volviera a rodar en esta época difícil por la pandemia del coronavirus.

 Ante la imposibilidad de poder alquilar las canchas, algunos establecimientos de Rosario (Santa Fe) y Pergamino (Provincia de Buenos Aires) decidieron realizar una adaptación de las canchas de fútbol 5 en la que cada jugador tiene su propia zona marcada para moverse dentro de los límites para garantizar el distanciamiento (ningún jugador puede salir de su zona).

Esta innovación salió a la luz a través del usuario de Twitter Tomás Quintín Palma (@tomasqpalma), quien subió un video a su cuenta con dos equipos de cinco futbolistas en cada lado, con líneas trazadas marcando los límites rectangulares.

El metegol humano, el nuevo fútbol que se viene en lo que será “la nueva normalidad”, al menos hasta que el Covid-19 lo permita…

Fuente: Ole

Valorar noticia

Comentarios