Revista Deportiva Uno

Agro hundió un poco más a Barracas y le sopla la nuca al reducido

viernes, 20 de marzo de 2020 · 16:46

Agro ganó merecidamente la noche del lunes en el estadio Ofilia Rosensuaig a Barracas Central por 2 a 0, al cabo de una buena actuación que le posibilitó acercarse a los puestos de vanguardia de la Zona A de la Primera Nacional de fútbol, en partido por la vigesimoprimera fecha del certamen de ascenso.

El encuentro se desarrolló en el estadio Ofelia Rosenzuaig, de Carlos Casares, y los tantos de Agropecuario fueron señalados por Mariano Miño, en el primer tiempo, y Martín Comachi, en la segunda etapa.

El "Sojero" salió decidido a quedarse con los tres puntos y se adueñó del juego desde el comienzo y rápidamente se puso en ventaja a los 11 minutos, cuando tras una muy buena maniobra colectiva, Mariano Miño, en el centro del área y con un potente disparo bajo, sometió a Elías Gómez y puso el justificado 1 a 0.

Agropecuario continuó con el control del juego ante un desorientado Barracas, que intentó reaccionar pero no tuvo ni ideas ni profundidad para complicar a los locales.

La parte final comenzó con las mismas características y Agropecuario estiró las ventajas a los 5 minutos, cuando Martín Comachi la picó por encima de Elías Gómez luego de otra destacada jugada de equipo, para establecer el 2 a 0.

Pero 10 minutos más tarde, Exequiel Narese se fue expulsado infantilmente por protestar y el partido se le complicó a Agropecuario. El "Guapo" empujó sin orden, puso en apuros a Martín Perafán, pero se diluyó en sus intentos y se quedó con las manos vacías.

Con este triunfo, los bonaerense llegaron a las 29 unidades y están octavos; por su parte, Barracas se quedó en 21 puntos y marcha decimocuarto y antepenúltimo.

En la próxima fecha, la vigesimosegunda, que aún no se sabe cuándo se jugará por la casi segura suspensión de la actividad por la pandemia de coronavirus, Agropecuario visitará a Deportivo Morón, en el Nuevo Francisco Urbano; mientras que Barracas Central recibirá a Mitre de Santiago del Estero, en el estadio Claudio Tapia.

SÍNTESIS:

Agropecuario:

Martín Perafán; Lucas Vesco, Ezequiel Parnisari, García Basso y Nicolás Dematei; Exequiel Narese, Mariano Miño, Fernando Juárez y Emanuel Molina; Brian Blando y Martín Comachi. DT: Manuel Fernández.

Barracas:

Elías Gómez; Facundo Oreja, Ezequiel Filippetto, Fernando González y Clemente Rodríguez; Lucas Colitto, Carlos Arce, Iván Tapia y Fernando Valenzuela; Franco Niell y Facundo Castro. DT: Alejandro Molina.

Gol en el primer tiempo: 11m. Mariano Miño (A).

Gol en el segundo tiempo: 5m. Martín Comachi (A)

Cambios: en el primer tiempo, 27m. Ramiro López por Carlos Arce (B). En el segundo, 18m. Emliano Tellechea por Martín Comachi (A), 25m. Alexis Cuello por Franco Niell (B),28m. Alejo Montero por Emanuel Molina (A), 31m. Mauro Matos por Facundo Castro (B) y 39m. Mauro Albertengo por Brain Blando (A).

Amonestados: Exequiel Narese (A) y Lucas Colitto (B).

Incidencias: en el segundo tiempo, 15m. expulsado Exequiel Narese (B).

Árbitro: Jorge Broggi

Estadio: Ofelia Rosenzuaig (Agropecuario Argentino). (Télam)

Valorar noticia

Comentarios