Revista Deportiva Uno

Excelente actuación de Lautaro Castilla en TC Platense

martes, 17 de marzo de 2020 · 18:09

RESUMEN DE LA JORNADA

Bajo un cielo plomizo se puso en marcha el segundo y último entrenamiento del TC Platense en el arranque del campeonato en el Roberto Mouras de La Plata.

Con una copiosa lluvia el sábado El piloto de Carlos Casares, Lautaro  Castilla en su debut en la categoría, logró una rápida adaptación al Ford #56 alistado por la dupla Pampa Chasis-Garritano Motores, quedando tercero en el ordenamiento final con un tiempo de 1:49:600, detrás de los experimentados Juan Urbieta y Juan Saladino y por delante del subcampeón Gregorio Aranes,  "Se tocaron algunas cosas en la puesta a punto, ablandando el setup que usábamos habitualmente en el TC Regional” expresó Castilla.

Además en la entrevista dijo que: “La adaptación fue buena y el auto se comportó realmente muy bien,  con gomas de lluvia permitiéndonos meternos en el tercer lugar en nuestro debut. Hay mucho por mejorar aún, ya que fuimos cuidadosos con los elementos. Esto recién empieza y mañana tendremos un panorama un poco más concreto. Estamos felices por lo realizado y expectantes de lograr un buen trabajo final para agradecer al equipo, a mi familia y a los sponsors que han hecho un enorme esfuerzo para estar presentes”.

EL DOMINGO

El domingo, en clasificación oficial, el clima cambio, salió con gomas lisas por primera vez y clasificó 12, posición  que no dejó conforme  a Lautaro, pero era su debut en esta nueva categoría con mucha más potencia y no tenía referencias de frenado.

Largo 6to.  clasificando en el 5to. lugar con serie más rápida. En la final Castilla se ubicó en el  9no. Puesto de largada logrando un podio en el 5to. lugar.

Fue una competencia  con mucho auto de seguridad. Una pista muy embarrada, pero pudo hacer sobrepasos hasta la última curva llegando a la bandera a cuadros en 5º lugar.

Lautaro agradece a su familia, amigos, sponsor Suetra, Shell, Duckas, José Luis Picotto Automotores, Carpintería Castilla, Tornería Álvarez, Club Deportivo Casares, Bassegraf-Ink

 

Valorar noticia

Comentarios