Provinciales

La Pampa vuelve a las aulas el próximo lunes

En conferencia de prensa, el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto confirmó de forma oficial que el próximo lunes empezarán las clases presenciales en La Pampa, menos en las localidades más afectadas por el COVID-19: 25 de Mayo, La Adela, Intendente Alvear y Bernardo Larroudé.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 10:05

En primer lugar, indicó que “hemos puesto en marcha distintas herramientas por parte del Estado y las cuales hoy queríamos compartir con ustedes, cuales son los resultados y por qué las llevamos adelante” ya que “muchas de ellas duelen, son molestas, ni hablar lo que es una Fase 1 y en muchos casos asumir la condición de contactos de posibles contagiados y tener que quedarse cada uno en su casa”

A su vez, Ziliotto sostuvo que “no es fácil pero necesario para uno mismo, para la familia y para la sociedad en su conjunto. Estamos llevando adelante estrategias que quizás no se llevan adelante en otros lugares. Este es el camino porque así como fue evolucionando la pandemia, lleva más de seis meses evolucionado, el virus fue mutando en tantas direcciones, en ninguna fue como se preveía para la ciencia. Muchas veces nos obliga a establecer herramientas, agudizar el ingenio para tratar de contrarrestar”.

Por otro lado, destacó la existencia de una “convivencia inteligente con el virus” analizando “cada caso, cada detalle para tomar las mejores decisiones y tengan la plena seguridad que cada una de las decisiones tiene mucho estudio, tiene mucho fundamento” explicó Ziliotto.

En cuanto a la vuelta a clases, el Gobernador expresó que “el aula es un lugar seguro, quizás el más seguro de las actividades que hemos habilitado hasta ahora. Porque cumple el protocolo por Covid-19 garantizado por el Estado”.

De todos modos, el Gobernador dejó bien en claro que será en “todas las localidades” menos “en 25 de mayo, La Adela, Intendente Alvear y Bernardo Larroudé”.

Además, señaló que tienen que volver a clases 12.554 alumnos y para ellos se dispusieron 497 escuelas en las que trabajaron 3.850 docentes. De la cantidad de docentes 3.000 corresponden al nivel secundario.

 

Valorar noticia

Comentarios