Provinciales

Embargaron cuentas de Carlos Tejedor por un juicio de 1997

En ese año ocurrió un accidente en el marco de los corsos, cuando un pequeño de ocho años se cayó de un carro y el carromato que viene atrás le pasó la rueda por encima del abdomen.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 09:41

La Intendenta dijo que “Esto sucede en un momento muy difícil como la pandemia y necesitamos todos los recursos municipales. Nos han embargado más del diez por ciento anual”, pero anticipó a este portal que “ya está trabajando la asesoría legal para realizar la apelación y que la justicia revea esta situación”
En medio de la pandemia de coronavirus, las cuentas del municipio de Carlos Tejedor, fueron embargadas por 63 millones de pesos por un juicio que data de 1997, lo que complica el movimiento diario de la comuna.

El fallo de un juzgado en lo Civil y Comercial de Trenque Lauquen, y que ahora será apelado por el municipio, embargó de manera preventiva el 80% de las cuentas que usa la administración de María Celia Gianini para el normal desarrollo.

Este juicio parte de 1997 cuando ocurrió un accidente en el marco de los corsos de ese año organizado por los clubes Argentino y Huracán y un pequeño de ocho años se cae de un carro y el carromato que viene atrás le pasa la rueda por encima del abdomen. Allí se inicia el juicio, hace 23 años, hasta llegar a este 2020 en que “con sorpresa me encuentro conque las cuentas del municipio en el Banco Provincia se encuentran embargadas, pero esto sucede cuando hay sentencias firmas y todavía no hay, por eso la sorpresa del fallo judicial”, dijo la intendenta María Celia Gianini.

Recordó que este embargo genera inquietud porque “cuando asumí como intendenta en diciembre de 2019 y reiteré en la apertura de las sesiones ordinarias, debimos hacer frente a 90 millones de pesos de deuda flotante en un presupuesto de más de quinientos millones de pesos anuales. Ahora que estabamos terminando de pagar las cuentas de noviembre nos pasa esto, pero tengo la esperanza de que se va a solucionar y vamos a salir adelante”.

Señaló la jefa comunal que el municipio de Carlos Tejedor apelará esta decisión judicial y ya la asesoría legal de la comuna ya está trabajando en la apelación.

 

 

Valorar noticia

Comentarios