Provinciales

Prohiben venta de harinas que hacen en Pergamino

Se trata de un molino ubicado en el Parque Industrial, donde en febrero echaron a palazos a inspectores del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que habían ido a clausurar la firma por no contar con inscripción regular acorde.
jueves, 2 de julio de 2020 · 12:39

Publicado en el Boletín Oficial de ayer, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió, a través de la disposición Nº 4710/2020, la comercialización de las harinas de trigo de Alimentos Paberfra S.A. de esa ciudad.

Las causas son porque no existen registros pertenecientes a la firma en la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) y porque además el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) de la empresa corresponde a otra razón social.

Los productos rotulados prohibidos a la venta son “harina de trigo 000 marca Guapa” y “harina de trigo 000 marca Bonita”, las dos de Alimentos Paberfra S.A, ubicados en la parcela Nº 33 del Parque Industrial de Pergamino.

La Dirección Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de Recursos Naturales ordenó mediante Disposición N° 172/2020 la prohibición en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, la tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición de los productos denunciados.

Esto se enmarca en una visita que los funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación realizaron en febrero pasado al Parque Industrial, para examinar la empresa Alimentos Paberfra S.A y fueron amenazados de muerte y agredidos con golpes de puños y con palos, lesionando a uno de los inspectores, que debió recibir asistencia médica. La particular escena vivida en el lugar fue dimensionada y tratada en diferentes medios de comunicación del país.

NOTA RELACIONADA:

El molino harinero no contaba con la inscripción ante el Registro Único de Cadena Agroalimentaria, por lo que ya se encontraba clausurado y debía abstenerse de producir y comercializar productos y subproductos de la molinería, convirtiéndose en un Incidente Federal la Red del Sistema de Información de Vigilancia Alimentaria (Red SIVA). Según se informó, las harinas en cuestión resultan ser productos ilegales por carecer de registros de establecimiento, por tener productos alimenticios fuera del establecimiento habilitado y por estar falsamente rotulados

Valorar noticia

Comentarios