RUTA 5:

“No transportamos el coronavirus”

Desde la mañana de hoy, una docena de camioneros se concentra en la Rotonda Raúl Alfonsín de la ciudad de 9 de Julio, en la intersección de Ruta 5 y Acceso Presidente Perón.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 10:10

 Reclaman mejores condiciones laborales en el marco de la pandemia – Aseguran que en algunas estaciones ni siquiera les permiten bajar a los baños. “No transportamos el coronavirus”, afirman.

Un grupo de camioneros se concentrarán desde las primeras horas de la mañana de hoy en la Rotonda Raúl Alfonsín de la ciudad 9 de Julio en reclamo de mejores condiciones laborales en el marco de la pandemia por coronavirus, haciendo visibilizar su reclamo con quema de neumáticos.

La manifestación es a raíz de las “graves irregularidades que están padeciendo los camioneros en el interior del país”, señalaron los transportistas, quienes definieron como “una locura” algunas situaciones por las que están atravesando los trabajadores.

“En los límites provinciales, en muchos de los casos, nos cobran los testeos a los propios camioneros. La verdad no terminan de entender algunas autoridades del país que nosotros no transportamos el coronavirus; transportamos mercadería para llevar alimento a cada una de las provincias, de las ciudades, que hay en todo el país”, expresaron.

Señalaron también que esta situación los hace sentir muy mal, “por la solidaridad que siempre tiene el camionero y la devolución que recibimos”.

“Hay maltrato, como el no dejarte parar en un baño de una estación de servicio. Entendemos que esto tiene que parar y lo queremos hacer evidente y marcarlo a través de una movilización”, indicaron además.

Valorar noticia

Comentarios