AUTOR ANONIMO:

Esos, los del campo

viernes, 17 de julio de 2020 · 11:30

Lamento profundamente que gente que conoce familias rurales, que sabe de las manos rotas, de los eternos veranos sin vacaciones, de las fiestas que se terminaban a las 12y05 porque a las 4 había que hacer el tambo, de las madrugadas frías que azotan el cuerpo y del barro que entierra las botas y rompe rodillas, del agua desbordada de los ríos que no perdona, y del sol que quema sin piedad y deja su huella seca cuando la lluvia terca no aparece sientan hoy felicidad...

Lamento que sientan odio hacia personas que dejan su vida en un tractor o en una fosa de tambo, algunos corren para salvar un animal, y cuando se llega tarde es triste, otros te alambran los campos, o se hacen un hueco para pasar y arreglarte el molino o la bebida, porque esas cosas no tienen fecha ni hora viste, simplemente pasan y hay que correr.

Lamento que si pasaste por la ruta y viste los silos bolsa te hayan dado ganas de romperlos, ¿sabés cuánto sudor hay atrás del pago de esos bolsones blancos? ¿Y sabés cuántas manos laburantes lo crearon y pudieron llevar el pan a su casa?

Quiero pensar que cuando pasean por los supermercados realmente no piensan en el laburo que dió ese queso, esa leche, ese pan, esos fideos, quizás sí creen que es magia.

Y no, no me digan que ese odio es por los grandes productores que tienen miles de hectáreas, porque estas medidas que tanto festejan, hacen mierda a los pequeños y medianos productores, gente así como mis padres, mis hermanos, mi marido,mi suegro,mi hijo, mis tíos, mis primos, mis vecinos, mis amigos...

ESOS DE LOS QUE TE HABLO CON ORGULLO SIEMPRE, ESOS SON DE MI PUEBLO, DEL CAMPO.

Felicitaciones a quien escribió esto 

Comentarios