Opinión

Un homenaje a los Empleados Públicos

El 23 de junio, la ONU quiere destacar el papel de los empleados públicos a nivel mundial, reconociendo su trabajo y alentando a los jóvenes para seguir este camino.
martes, 23 de junio de 2020 · 11:09

El brote de la COVID-19 ha afectado a más de 180 países, ha infectado a millones y ha matado a cientos de miles de personas. Además de las implicaciones para la salud y la pérdida de vidas, la pandemia ha tensado los sistemas de atención médica, ha interrumpido el sistema educativo, ha causado estragos en las empresas y las economías, ha llevado a la pérdida de empleos y paralización de la vida social con bloqueos, toques de queda y otras medidas estrictas destinadas a contener el virus a nivel mundial. Todo esto ha sucedido en el contexto de la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en donde los empleados del servicio público son críticos.

Hoy, al tiempo que honramos a estos trabajadores esenciales y a tantos otros, debemos también reflexionar sobre la mejor forma de protegerlos y de ofrecerles nuestro reconocimiento e invertir en su bienestar a medida que emprendemos juntos una reconstrucción mejor. Y a estos ejemplares empleados públicos les digo directamente: estamos todos profundamente en deuda con ustedes por sus extraordinarios actos de servicio a la humanidad. Secretario General de la ONU, António Guterres

Desde los trabajadores de atención médica de primera línea y los funcionarios de salud pública hasta los maestros, pasando por los trabajadores de saneamiento, los funcionarios de bienestar social y muchos otros, el humilde empleado público ha sido centro de atención, ayudando a elevar la conciencia y la comprensión del papel fundamental que desempeñan estos trabajadores públicos en la vida cotidiana, y en particular en tiempos de crisis severas, como la pandemia de COVID-19.

Para honrar el trabajo de los empleados públicos a nivel mundial y el papel crítico que los servidores públicos de primera línea han estado desempeñando en la lucha contra la pandemia COVID-19, el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (ONU DESA ) y el Ministerio del Interior y Seguridad de la República de Corea celebran el Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública (23 de junio) a través de actividades de divulgación y recursos que tendrán lugar del 15 al 30 de junio.

 

Valorar noticia

Comentarios