Por Jorge Barenstein

Pensamiento de un vecino casarense

lunes, 18 de mayo de 2020 · 14:06

Pensamientos de un vecino casarense

CASARES 18 MAYO, 2020

(Por Jorge Barestein) Tenemos el mejor país del mundo, verano, invierno, otoño, primavera, comida de la que quieras, pero soñar que algún día mejorara, nunca- Empeorara gobierne quien gobierne.

Hace tantos años que venimos regalando, robando y siempre pidiéndole un esfuerzo más al que trabaja.

Los gobernantes hablan de pobres. Pobres eran nuestros abuelos, nuestros padres, no había nada. Que los pobres

Hoy hay pobres, pero con la diferencia que los pobres que trabajan y son honestos tienen heladera, televisores, auto, estufas y vacaciones e igual viven llenos de quejas. Pero si les decís de hacer horas extras te dicen que no porque se cansan. No me lo contaron, lo VIVI.

Ser joven es lo mejor de la vida, tienen que estudiar, pero además deben aprender a trabajar que no mata a nadie y da dignidad, ganarse su plata y no esperar que papá o mamá lo mantenga, pero parece que eso se perdió, se llama explotación infantil, si se puede hacer la previa, dormir hasta las 12 o 2 de la tarde y eso es culpa de nosotros, los padres, “ya va a tener tiempo para trabajar”, en la escuela, cómo lo van a expulsar?; y vamos  a pelear con la maestra; “como si mi hijo es bueno” (pero no estudia) o alguno piensa que yo no fue chico y tampoco estudiaba y mis padres no iban a enseñarle a la maestra, te sacudían un sopapo, “estudia y ojo con otra queja”.

Quiere decir que los chicos aprenden lo que se les inculca y somos de acuerdo al ejemplo que nos dan nuestros padres y si los gobernantes dieran ejemplos todo podría cambiar, en este momento que hay crisis, pobreza que lindo seria que todos los políticos en vez de pedirle un esfuerzo siempre a los mismos, que lindo seria que diputados, senadores, , jueces, secretarios, presidente y todos pusieron un 20 o un 30 por ciento de su sueldo, nos mostrarían un gesto de dignidad.

Tienen pe$o$ por desarraigo, pe$o$ por viáticos y lo que no tienen es vergüenza (si un jubilado tiene que vivir con 13 mil pesos, capas que ellos con 150 mil podrían vivir, y a la vez crear ministerios para amigos, parientes: (Ministro o inspector de sócalos, ministro de ambiente para moscas y mosquitos con dengue, un ministerio para estudiar la avispa por qué pica, y muchos otros puestos para cobrar un sueldo) y algunos piensan que va a mejor, o toman mucho o no piensan. No se puede gastar más de lo que se gana, no se puede regalar, hay que enseñarles a pescar y no regalarles el pescado… Hay para enumerar mil casos. Los machos de hoy le pegan a 1entre 8 o 10, que maravilla. No pagar las cuentas, antes compraban un campo de palabra y lo pagaban, la palabra era un documento, el respeto una garantía, y todo esto gracias a los políticos que no dan ejemplos y mienten: “El que ponga dólares retirara dólares… Carlitos y el 1 a 1 y perdimos por goleada como 10 a 0 con la democracia, se come y se cura, pero págale al doctor. Pobreza, el 5 por ciento y hay 40 por ciento, y yo no fui, dice la Sra.

La cancha de River se abrió un día por el frio, al otro día helaba pero eran todos sordos, no sentían frio. Pobreza cero nunca va a haber-

Hay que poner retenciones, el 33 por ciento al campo para aumentar planes, pero si no llueve o se hela la cosecha el Gobierno no le da nada. Se critica al chacarero que tiene una buena camioneta en cambio un político puede con un sueldo casa de lujo, auto 0 Km., etc., un gremialista mansiones y eternizados en el puesto.

Escuche estos días a Grabois  que la gente de campo son parásitos pero a él le gusta el asado, el pollo, las pastas y todo lo que produce el campo (los que trabajan no son parásitos). Parrili dice que los Jueces son una basura, Baradel dice que el que no acepte el sueldo de maestro que busquen otro trabajo, y diré, mejor que se afeite y se bañe, así sería alguien presentable ya que es autoridad representante de una profesión tan digna como es la de ser maestro.

De Angeli, cuando estaba el problema del campo y “la 125” gritaba como chancho que lo están capando, ahora es diputado y bajo la voz y si alguno piensa que esto se va a arreglar,  es como llegar a la luna en bicicleta. Los motochorros de fiesta.  Ni una menos, y quieren dominar a los que quieren matar a las mujeres. Bonafini y Schoklender albañiles, hacen casas.

Cansados de escuchar tantas mentiras quise escribir algo y como la mayoría se calla y aplaude a unos y otros para no tener problemas, mejor se calla y el que calla otorga.

No hay clases por 15 días, no es nada, no hubo dos meses por unos pesos, hoy es por salud y la vida, y por esos “la Jefa Espiritual” se tomó el avión.

Siglo XX Cambalache y yo, lo mismo que tranco de viejo no apura la caminata, fuego lento no arrebata y asa el costillar parejo; despacio se llega lejos yo ya cumplí con mi destino y ya viejo me inclino igual que un sauce llorón, lo mismo que aquel mojón que esta mostrando el camino.

Y si escribí de este modo por encontrarle oportuno no es para el mal de ninguno sino para el bien de todos.

Jorge Barestein. Mi deseo es que nadie se enferme. (crédito: Casares On Line)

16

Comentarios