RUMBO A LAS PASO:

Diego Santilli y Graciela Ocaña, la fórmula del PRO

Juntos confirmó hoy, desde La Plata, la fórmula con la que competirá en las elecciones primarias, con Diego Santilli y Graciela Ocaña en los primeros puestos
jueves, 22 de julio de 2021 · 18:38

Desde La Plata, donde se realiza el lanzamiento formal de la campaña de cara a las elecciones legislativas de este año, Juntos confirmó a sus primeros dos candidatos a diputados nacionales: se trata del Vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y a diputada nacional Graciela Ocaña.

Ocaña se presentó en la primera fila del acto, junto a Jorge Macri, presidente del PRO bonaerense; Patricia Bullrich, presidenta del PRO a nivel nacional; Horacio Rodríguez Larreta; Julio Garro y al propio Santilli.

Fue sin embargo Jorge Macri quien lanzó la confirmación de Ocaña. "Diego, contá conmigo, Graciela vos también", lanzó el intendente de Vicente López haciendo formal el anuncio.

La lista que encabezan Santilli y Graciela Ocaña se medirá contra la que lidera Facundo Manes, en representación de un acuerdo entre la UCR bonaerense, sectores del peronismo y "disidentes" del PRO, como Emilio Monzó.

Antes, el intendente Julio Garro había destacado el “el gesto de Patricia Bullrich, de Jorge Macri, y de Pichetto” para posibilitar las candidaturas de Diego Santilli y de María Eugenia Vidal a ambos lados de la General Paz.

“Hoy podemos presentar un PRO unido, una Coalición Cívica y la UCR que también está dentro del frente electoral”, declaró. Sobre éste último espacio, indicó que “es muy saludable poder llevar adelante una competencia y que la gente pueda elegir. Hay que abrirse lo más que podemos y ser cada vez más si es que queremos cambiar el presente y el futuro de nuestro país, nuestra provincia y de las ciudades”.

“Podemos vivir mejor y transformar definitivamente la provincia de Buenos Aires, hagámoslo y hagámoslo juntos”, dijo Santilli tras prometer que recorrerá los 135 municipios en el marco de su campaña de cara a las elecciones en las que hará fórmula con Ocaña.

“Hoy siento el dolor de la gente en la calle, la bronca de ver que todo está más caro y que no llegas a fin de mes, o de que tuviste que cerrar las persianas de tu comercio o tu fábrica. La angustia de que tus hijos no están en las escuelas; el miedo de no saber si te puede pasar en tu casa o tener que lidiar con el ‘capanga’ del barrio mientras los narcos crecen y avanzan. La impotencia de irte a dormir todas las noches sin saber qué futuro le podés dar a tus hijos”, enumeró Santilli.

"En la Argentina la realidad le ganó al relato: seis de cada diez argentinos vive en la pobreza; en el último año cerraron 90 mil comercios y casi 200 mil argentinos se quedaron sin trabajo”, señaló.

El discurso del flamante precandidato así como también de su jefe político, Horacio Rodríguez Larreta, giró en torno a la situación económica y a las críticas por la gestión de la pandemia.

Comentarios