Nacionales

Ahora médicos, docentes y estatales hacen fila

El incremento salarial prometido por el Gobierno provincial a los efectivos policiales desató una ola de reclamos de estatales, médicos y docentes. Piden paritarias y recuperación de haberes. CICOP convocó a una jornada de lucha nacional para este jueves.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 09:05

El anuncio de recomposición salarial para el personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, anunciado por el Gobierno en medio de una protesta que se diseminó por todo el territorio bonaerense, abrió la caja de Pandora de los reclamos.

Luego del anuncio de aumento para la Bonaerense, el secretario General de Udocba, Miguel Díaz, reiteró su reclamo de convocatoria a paritarias docentes, con el objetivo de “recuperar salarios”·.

“Evidentemente hay recursos en la provincia, así que necesitamos que se atiendan las necesidades de los y las docentes también. No entendemos por qué se dilata tanto la reapertura de nuestra paritaria”, manifestó el sindicalista.

Díaz aseguró que aún está pendiente la actualización de la segunda mitad del año y, aunque consideró que “estamos en una situación especial”, sostuvo que “tenemos que sentarnos a resolver esto porque no se puede seguir viviendo con estos ingresos tan bajos”.

Médicos y estatales

Por su parte, los médicos nucleados en CICOP realizarán este jueves 10 de septiembre de una Jornada Nacional de Luch, reclamando por paritarias, más personal y partidas de emergencia en medio de la pandemia.

“Con salarios deteriorados, sin convocatoria a paritarias y sin licencias para los grupos de riesgo, lxs trabajadorxs de la Salud enfrentamos la tarea diaria poniendo lo mejor que tenemos, pero transitando nuestra propia angustia, la de nuestrxs compañerxs y con la sobrecarga de no ser suficientes en número para abordar los desafíos que la situación presenta”, señalaron desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires .

Valorar noticia

Comentarios