Nacionales

Se lanzan los “precios cuidados” para la construcción

El Presidente Alberto Fernández anunciará este mediodía medidas destinadas para impulsar la actividad de la construcción.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 09:46

El presidente Alberto Fernández presentará este lunes el nuevo programa Precios Cuidados para la Construcción en el partido bonaerense de San Fernando. De esta manera, el Gobierno nacional brinda una nueva medida con el objetivo de impulsar la creación de viviendas, refacciones y el empleo.

La actividad que encabezará el presidente Alberto Fernández está prevista para las 11.30 en la planta de la empresa de griferías Hidromet. El Poder Ejecutivo lanzará Precios Cuidados para la Construcción en un momento en el cual se aspira a la recuperación económica tras los efectos causados por la pandemia de coronavirus.
En ese marco, días atrás, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer que la actividad de la construcción retrocedió 12,9% en julio respecto de igual mes de 2019. La misma se vio afectada por las medidas de aislamiento preventivo dispuestas para combatir el avance del coronavirus.

No obstante, tras el cierre casi total de abril y mayo, junio y julio mostraron una recuperación respecto a los meses previos. En el acumulado enero-julio de este año respecto a igual período de 2019, la construcción acumuló una baja de 34%. Por ese motivo, el objetivo del presidente Alberto Fernández es darle un impulso a la actividad que viene golpeada.

En cuanto a los datos del consumo aparente de los insumos para la construcción en julio de 2020 mostraron, con relación a igual mes del año anterior, bajas de 67,6% en hormigón elaborado; 62,8% en asfalto; 48,6% en mosaicos graníticos y calcáreos; 38,0% en el resto de los insumos (incluye grifería, tubos de acero sin costura y vidrio para construcción); 30,9% en yeso; 13,5% en cemento portland y 5,3% en hierro redondo y aceros para la construcción.

Mientras tanto, se observaron subas de 25,3% en ladrillos huecos; 20,9% en pinturas para construcción; 18,5% en pisos y revestimientos cerámicos; 17,1% en cales; 10,0% en placas de yeso y 4,7% en artículos sanitarios de cerámica.

Valorar noticia

Comentarios