Nacionales

Declaran a una ruta “de riesgo vial”

Ahora piden la urgente intervención de Vialidad Nacional para realizar los trabajos correspondientes.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 09:59

Debido al mal estado de muchos tramos de la Ruta Nacional 33, en el recorrido de Rufino hasta Rosario, a instancias de la Cámara de Diputados de Santa Fe se aprobó el protocolo de contingencia de riesgos viales en esa traza.

La iniciativa fue aprobada por la cámara Baja provincial. A través de ésta, los legisladores solicitaron de manera «urgente» a la Dirección Nacional de Vialidad, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, que se implemente el protocolo de contingencia de riesgos viales sobre la traza de la Ruta Nacional 33, en el tramo Rufino-Rosario.

El legislador oriundo de Firmat, Gabriel Real, quien es el autor de la iniciativa recientemente aprobada en la Cámara de Diputados de la Provincia, dijo que “es paupérrimo el estado de la ruta y ningún gobierno se hace cargo de la obra de mejoramiento”.

«Esta es la octava vez que en el ámbito parlamentario logramos aprobar un proyecto con iniciativas vinculadas a este tema, donde se deberían tener por objeto establecer varias cuestiones que deben ser solucionadas, garantizadas y accionadas de manera urgente”, agregó el diputado.

Real señaló que “paralelamente se debe también instrumentar y consensuar un procedimiento coordinado de actuación en casos de ocurrencia de fenómenos climáticos o de cualquier otra índole que afecten a las condiciones normales de circulación sobre la ruta y caminos que atraviesan el ámbito de la misma en el tramo antes descripto».

«El estado actual de la traza, como lo reflejamos en el material fílmico que presentamos, es cuanto menos precario, y presenta un abandono como pocas veces se ha visto”, insistió el legislador.

Real agregó que “las banquinas son un claro ejemplo del estado de abandono de este tramo de la ruta nacional en cuestión, el asfalto presenta ondulaciones propias de un estado de falta de mantenimiento de hace años, la señalética está deteriorada y en algunos tramos no existe”.

Valorar noticia

Comentarios