Nacionales

Coronavirus en la Argentina: confirman 13 nuevas muertes y hay un total de 1245 víctimas en el país

Los casos positivos suman 59.933, de los cuales 21.138 lograron recuperarse.
lunes, 29 de junio de 2020 · 11:42

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes 13 nuevas muertes por coronavirus en la Argentina y suman 1245 las víctimas fatales del país. El total de infectados asciende a 59.933, de los cuales 21.138 lograron superar la enfermedad.

Al momento, hay 535 pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). La ocupación de las camas intensivas en todo el país es de 49,8%, y en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) del 55,1%.

La últimas víctimas fatales del país son tres hombres, uno de 63 años, de la Provincia de Buenos Aires; uno de 85 años, de la Ciudad de Buenos Aires; y uno de 53 años, de Chaco. Y diez mujeres, tres de 60, 38 y 94 años, de la Provincia de Buenos Aires; cinco de, 71, 89, 96, 84 y 47 años, de la Ciudad; una de 71 años, de Neuquén; y una de 61 años, de Chaco.

Respecto a los casos confirmados, 1063 (1,8%) son importados, 21.599 (36%) son contactos estrechos de casos confirmados y 25.600 (42,7%) son casos de circulación comunitaria.

De los 2189 nuevos positivos por COVID-19 informados este domingo, el 95% se concentra en el AMBA.

Caramarca sigue siendo la única provincia del país que no registró ningún caso. Mientras que, Misiones, San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego llevan 14 días sin informar contagios.

Este domingo fueron realizadas 7458 nuevas muestras y desde el inicio del brote se hicieron 344.409 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

La secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti informó durante el reporte matutino que este lunes el Gobierno publicó un nuevo DNU, actualizando la normativa que distingue las áreas de distanciamiento social (DISPO), "que son más del 85% del territorio", de las de aislamiento social (ASPO).

En este sentido, la funcionaria resaltó: "Los nuevos departamentos que pasaron a DISPO son la ciudad de Trelew, en Chubut, la ciudad de Córdoba y la ciudad de Bariloche, en Río Negro, y cinco municipios de Provincia de Buenos Aires: Brandsen, Campana, Cañuelas, Zárate y Exaltación de la Cruz".

En relación a la etapa de ASPO, Vizzotti reveló que "va a continuar el AMBA, la provincia de Chaco, donde se agregan los departamentos del resto de la provincia por el aumento de casos". Además, en Río Negro, en el departamento de Roca, y en Neuquén, en el aglomerado urbano de la ciudad de Neuquén, con Plottier y Centenario.

"El AMBA tiene una situación epidemiológica más complicada. Las medidas que deben implementarse son de mayor restricción de la circulación y en función del aumento de la cantidad de casos", remarcó la integrante de la cartera de Salud en relación a la vuelta atrás en las fases y el aumento de control en la circulación de personas que regirá desde el próximo miércoles.

Finalmente, Vizzotti adelantó sobre esta nueva cuarentena: "Empezamos tres semanas de un trabajo intenso para poder minimizar la transmisión y seguir dando respuesta desde el sistema de salud que es el objetivo que nos planteamos desde el principio".

Valorar noticia

Comentarios