POLITICA:

Elecciones: el boom de candidatos médicos y referentes de la salud

Dirigentes con perfil sanitario empiezan a colarse en las listas de candidatos municipales, seccionales y nacionales en estas elecciones.
viernes, 23 de julio de 2021 · 09:51

Además de trastocar la vida de cada uno de los 45 millones de Argentinos, la pandemia por coronavirus promete dejar una huella en estas elecciones legislativas. Oficialistas y opositores sondean y confirman candidatos con perfil sanitario y buen desempeño en la trinchera: secretarios de salud, responsables de las regiones sanitarias y encargados de los operativos de vacunación empiezan a colonizar los primeros puestos.

Los casos más relevantes están a la vista. De hecho, a la cabeza de una de las listas de Juntos por el Cambio está Facundo Manes, neurólogo, a quien sus correligionarios le asignan un rol importante para planificar al salida de la pandemia en los próximos meses. Si bien la infectología no es el área de experiencia, puede hablar con naturalidad del tema y eso lo coloca como referente.

En el Frente de Todos suena fuerte el nombre de Daniel Gollán para un segundo lugar en la tira. Como Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, tuvo alta exposición y puede colgarse dos medallas importantes: bajo su gestión, el sistema de salud de la Provincia nunca llegó a la saturación, y el operativo de vacunación avanza a toda marcha. Su némesis, Graciela Ocaña, no es médica ni mucho menos, pero fue ministra de Salud de la Nación y es referente de la materia para Juntos por el Cambio.

Torchio hizo lo mismo

Lo mismo pensó el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, también del Frente de Todos, que se inclina por Vanina Gandini (candidata testimonial) para encabezar en el distrito. Gandini es la directora de Atención Primaria de la comuna y encargada del operativo de vacunación en el distrito.

Graciela Domingo, directora administrativa del Hospital por mas de 30 años se sumo a la lista de Randazzo que lleva en el primer lugar de la lista de concejales a Raúl Urbizu y que a nivel provincial postula a Sergio Carciofi a diputado

Y Gelo porque no?

Que va a pasar con la oposición. ¡Acaso es el tiempo del único profesional de la salud que tomo como suyo el control de lo que se hacia y dejaba de hacer desde la Mesa de Salud primero y luego corrigiendo a fuerza de whatsApp los caprichos de un escribano jugando al doctor? Gelo Vignau se merece estar en una de las listas de "Juntos", aunque él insista que no sirve para concejal... Gracias a sus criticas Casares corrigió muchos errores y se salvaron vidas, principalmente al principio de la cuarentena. Muchos médicos entendieron que el odontólogo tenía razón y dieron un paso al costado alejándose de los caprichos del intendente que, no nos olvidemos, nos costó mas de 80 vidas en Casares, un porcentaje mayor al resto del país.

Valorar noticia

Comentarios