HUBO DENUNCIA EN LA COMISARIA DE LA MUJER:

Joven casarense de 19 años preso acusado de abusar de una jovencita de 21 años

Por ahora está en calidad de aprehendido en la DDI de Pehuajó raíz de la denuncia que hizo la joven por Abuso Sexual.
martes, 2 de marzo de 2021 · 10:18

EL HECHO: 

Se tomó conocimiento por la denuncia radicada en la Comisaría de la Mujer y La Familia de Carlos Casares, que en últimas horas del día 28 de Febrero del corriente año, tipo 12 de la noche, estaban al costado de la salita de Primeros auxilios del Barrio Santa Teresa y cuando paso la victima, una joven de 21 años, dos sujetos salieron a correrla, aunque la Policía solo dice que un sujeto masculino, interceptó y abusó sexualmente a una joven casarense.

Se sabe por las redes sociales donde se viralizó el hecho que la llevaron hasta un descampado y la violaron.

LA INVESTIGACIÓN:

El Sr, Fiscal interviniente, Dr. BUTTI por las características del hecho, encomendó la investigación en Personal de la DDI jurisdiccional, a cargo de Policías de alto rango de esa Dependencia, por lo que inmediatamente una comisión bajó a Carlos Casares, comenzando los trabajos específicos conjuntamente con la dependencias preventivas de la Comisarías de Carlos Casares y Comisaría de la Mujer y La Familia de dicho medio.

LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD AYUDARON

Receptada la denuncia, luego de los informes médicos de rigor sobre la víctima, se prosiguió con un  minucioso análisis de cámaras de seguridad del Municipio/Privadas, en una prolija pesquisa basada en relevamientos de la zona del hecho, activación de fuentes de información, determinan en principio la autoría del hecho de un sujeto de sexo masculino, oriundo del ámbito local (Carlos Casares), de 19 años de edad, a quien se le allanó de Urgencia su morada.

EL ALLANAMIENTO Y DETENCIÓN

Finalizando la tarde de ayer la requisa a su morada se le secuestraron prendas, celulares y elementos de interés que hacen a la prueba de la causa,  procediendo las fuerzas Policiales actuantes a la aprehensión del imputado, inmediatamente trasladado al asiento de la DDI en Pehuajó cumplimentando recaudos legales.

HOY ANTE EL FISCAL

En el transcurso de la jornada de hoy el joven aprehendido será indagado por el Fiscal Butti que impulsa la causa, y una vez indagado se requeriría al Juzgado de Garantías de Turno, la conversión en Detención, que de concederse derivará en el traslado del causante a una alcaldía que la Superintendencia de Región Interior Oeste disponga.  Se profundiza la investigación.

 

EN REDES SOCIALES ESCRACHARON AL PRESUNTO VIOLADOR

 

HOY MARCHA: "NO NOS CALLAMOS MAS"

Para hoy martes está prevista una marcha para pedir justicia por el hecho ocurrido de violación en nuestra ciudad. Por las que ya no están, por las que siguen entre nosotros, ...exigimos justicia.

La marcha se dará hoy a las 21 horas en la plaza San MartÍn.

 

Comentarios