POLOITICA:

Torchio y otros intendentes de la cuarta van por promesa electoral repetida del sueño de la Casa Propia

Los intendentes que suman promesas en un año electoral son de Alberti, C.Casares, C. Tejedor, Gral. Pinto, H.ipólito Yrigoyen, y L.N. Alem, que se reunieron con el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi. También estuvo el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrero.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 09:21

Los intendentes de Alberti, Germán Lago; Carlos Casares, Walter Torchio; General Pinto, Jorge Alfredo Zavatarelli; y Leandro N. Alem, Carlos Ferraris; la intendenta de Carlos Tejedor, María Cecilia Gianini; y el secretario de Gobierno y Hacienda de Hipólito Yrigoyen, Martín Arpigiani; se reunieron junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.

La cita, de la que también participó el ex intendente de General Pinto y actual presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera, tuvo como objetivo firmar convenios marco por los cuales adhieren al programa Casa Propia.

De esta forma, estos 6 municipios de la Cuarta Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires se suman al programa que prevé la construcción de 120 mil nuevas viviendas durante el trienio 2021/2023 en todo el territorio argentino.

Paralelamente, todos estos partidos Bonaerenses también firmaron su adhesión al Fondo Nacional Solidario de la Vivienda, un mecanismo de recupero de la inversión del Estado que establece que cada familia adjudicataria de una vivienda la pague en hasta 360 cuotas, teniendo en cuenta su nivel de ingresos, para conformar un fondo que será reinvertido en más obras de vivienda e infraestructura.

“Es fundamental la adhesión de cada vez más municipios bonaerenses al programa, de manera tal de trabajar directamente con los intendentes la demanda habitacional de sus territorios, para llegar con inversiones concretas que puedan mejorarles la calidad de vida a sus habitantes, a la vez que permitan reactivar las economías locales a partir de la construcción”, señaló Ferraresi tras el encuentro.

Vale recordar que, desde TAI, Alexis Guerrera, avanzó en acuerdos con jefes comunales y el ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Teresa García, para avanzar en la búsqueda de inmuebles ociosos.

«Trabajar en conjunto para consolidar el acceso a tierras y a viviendas es atender un derecho humano”, sentenció, en ese marco Guerrera.

Así, Nación, Provincia y Municipios, han planteado la necesidad conjunta de ponerse al frente de la situación y tratar de encontrar los caminos que permitan arribar a una solución para las familias que hoy no cuentan con una vivienda. En tal sentido, Guerrera cerró: «Hay que gobernar con acciones y pensando en la gente». (Cuestión Política)

Comentarios