UNA OBRA LARGAMENTE RECLAMADA:

Stadnik construye colectora de mejorado entre los accesos Mouras y Virgen de Lujan

Varios gobiernos tuvieron esta obra pendiente y jamás la empezaron. Todos la prometieron pero es el Ing. Stadnik quien por fin hizo algo, que no es lo que todos imaginamos, de arena granítica y sin cordones pero una colectora al fin.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 17:15

El Secretario de Obras Públicas, Infraestructura y Servicios municipal, Ing. Daniel Stadnik explicó los alcances de la obra de la colectora que ya se empezó a abrir entre los accesos Roberto J. Mouras y Virgen de Lujan, unos 500 metros aproximadamente:  “Estamos realizando la colectora que va desde la Shell al acceso Virgen de Luján, por ahora le vamos a hacer solo un estabilizado de arena granítica (preparen los regadores), y le colocaremos la iluminación, aunque esto podría cambiar porque tenemos un proyecto presentado en Vialidad Nacional, que es de pavimento de la colectora que va a ir desde la Shell hasta Virgen de Luján, pero si no es posible que nos adjudiquen esa obra, una vez terminada la obra de tránsito pesado, tal vez seguiremos con esta obra de pavimentar la colectora.

De tres rotondas construirán solo una

El municipio ya construyó siete rotondas y en el plan de obras solo quedan tres más, pero por ahora solo se construirá la de Pueyrredón y Galceran ya que las otras dos afectan a los accesos y es posible que no puedan ser cerradas al tránsito porque el 11 de Marzo es la licitación de la terminación del acceso a tránsito pesado de San Esteban, “por lo tanto -explico Stadnik- es muy posible que el acceso esté cerrado y tengamos que retomar los accesos como estábamos en pandemia, por Santa Fe o Mouras”.

Por lo expuesto por Stadnik las rotondas de Maya y Chacabuco y Santa Fe y Espil van a quedar suspendidas por ahora.

Obras de agua y cloacas

De acuerdo a lo informado por el Ing Stadnik “en 10 días Casares queda con el 100% de agua y cloacas” pero resulta que las cloacas rebalsan por todos lados y sobre esto nadie habla ni tampoco hay obra pendiente para solucionarlo.

“Para mi es la obra más importante que hicimos -dijo Stadnik- lo que pasa es que no lo va a ver nadie (están bajo tierra)”, pero en esto se equivoca, si se van a ver, basta pararse en la esquina del jardín del nacional, por poner un ejemplo de tantas perdidas de líquidos cloacales que tenemos en Casares para verlas,  gracias a que están recargadas más allá de su capacidad.

Claro que no por este “pequeño detalle” de tener los excrementos corriendo a cielo abierto por la calles de nuestra ciudad: “Vamos a ser la planta urbana de la provincia de Buenos Aires que tenga el 100% del servicio de agua potable y desagües cloacales” concluyó.

Valorar noticia

Comentarios