PANDEMIA:

Cinco nuevos casos de COVID hoy en Casares y se esperan muchos mas

Los dio a conocer el intendente a través de sus dos comunicados oficiales, mientras que la Dra. Gandini dijo que se esperan mas casos en los próximos días.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 19:57

Hoy martes 15 de septiembre Casares llego al record de cinco nuevos casos de Covid-19 en un solo día, por lo m.enos en el parte oficial. Por la mañana se dio a conocer el caso de una conocida enfermera de nuestra ciudad que actualmente presta servicios en 9 de Julio ante los bajos sueldos que se perciben acá. El contagio podría ser de esa ciudad que en las ultimas semanas a aumentado la cantidad de casos luego que surgiera el virus entre personal de salud.

Por la tarde se dieron a conocer otros cuatro casos más. Un empleado de la farmacia Sindical (que esta cerrada) hijo del paciente, comerciante de nuestra ciudad,  que se infecto en el hospital luego de ser internado en terapia por una afección coronaria.  Recordemos que la hija de este paciente ya había sido detectada con covic, y hoy, se confirmo que los suegros de esta chica, o sea el matrimonio, también comerciante mayorista, se suman a los infectados.

Otro de los positivos en el día de hoy es un joven vecino casarense, repartidor de Maxi consumo y trascendió que la esposa de uno de los jugadores de Agropecuario también dio positivo.

El intendente remarco el uso del barbijo y la posibilidad de cobrar multas al que no lo lleve puesto, pero curiosamente èl no lo llevaba puesto durante el comunicado.

También pidió responsabilidad en no organizar salidas y fiestas, salvo, claro esta, que sea de la familia del intendente que en ese caso si tienen su complicidad.

Como llegó el virus a casares nadie lo sabe, pero todo parece indicar que uno de los focos de contagio esta en el hospital local, que es donde se pensaba que mejor equipados y cuidados esta todo el personal de salud, pero algo falló...

DENUNCIAS

Hace unos días una enfermera de la guardia del hospital publico en su facebook: "Gracias Doc. Romera por los termómetros,  gracias Doc. Carelli y Coria por regalarnos cuatro mamelucos para nosotros para estar mas protegidos y Doc. Dalmasso por las antiparras!!!

Gracias médicos de guardia por estar siempre para nosotros... Gracias en nombre de todas las enfermeras y chóferes de guardia!!"

Esto nos pone en evidencia que la municipalidad no esta dando el equipamiento necesario.  Pensábamos que la provincia había enviado 44 millones para estos gastos... ¿Que pasó?

 

Comentarios