PANDEMIA:

Luego de la fiesta clandestina que permitió el intendente en La Unión ya hay casos positivos en Smith

Esa localidad es la más cercana a la estancia y donde la estancia de los Grobocopatel mantiene mayor contacto comercial. A la fiesta vinieron invitados de Capital sin pasar ningún control?
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 11:23

La irresponsabilidad del jefe comunal Walter Torchio al permitir la realización de una fiesta de cumpleaños de su suegra, Edith Feller de Grobocopatel, podría ser la causa del primer caso positivo de Covid-19 en la localidad de Smith, localidad casarense más cercana a la estancia donde según testigos habrían concurrido más de 60 personas.

El caso en Smith es de un conocido vecino que obligó a la Mesa de Salud Municipal hacer el seguimiento y poner en aislamiento a varios familiares, amigos y personas que frecuentó en los últimos días.

Recordemos que el vecino Jorge González fue quien radicó la denuncia luego que se cruzara en al camino con un número importante de autos de alta gama que se dirigían a la estancia para participar de la fiesta de la suegra del intendente.

También González hizo un video que se viralizó inmediatamente indignado por la situación.

Para destacar y repudiar en este caso es la actitud que tuvieron las autoridades de Guardia Urbana y Policía para actuar. Ninguno se hacía cargo ni reaccionó a tiempo. El video de la guardia urbana parece un chiste cuando González da a conocer la denuncia a la entrada de Casares. Luego en la comisaria lo atendieron muy bien opero lo mandaron hacerla denuncia a la patrulla Rural radicada en Hirsch, y por fin varias horas después pasaron la denuncia a la Patrulla Rural de Lincoln,. Ya que la estancia está en el deslinde de ese partido con el de Carlos Casares y Pehuajó, distante 110 Km de ese lugar. Cuando llegaron solo quedaban las chicas del servicio.

La traición de Torchio a su pueblo

Decíamos que Walter Torchio incurrió en el delito Federal de no hacer respetar los protocolos de salud impuestos por la cuarentena que es un delito federal, en su caso gravísimo porque es el encargado de hacerlas respetar, pero parece que solo para los vecinos, no para su familia que puede hacer lo que se le plazca sin que el intendente pueda evitarlo.

También incurrió en el delito de “Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público”, ya que teniendo la obligación de hacer respetar los protocolos no impidió una fiesta de su familia sabiendo que se iba a realizar.

También hemos leído en algunos medios oficialistas que Torchio no debía actuar porque la fiesta era en el `partido de Lincoln y no en Carlos Casares, pero resulta que los invitados salieron de Carlos Casares y para ello se levantaron los controles tanto cuando salieron por el control del acceso Lowental (cementerio), como cuando volvieron por el mismo lugar en caravana.

En esa caravana hubo invitados que vinieron de Capital Federal y no pasaron por los controles, ni tampoco salieron a perseguirlo como lo hicieron con “Maraca” Nocetti.

También hay que peguntar al intendente de Lincoln si realizo los correspondientes actas de infracción a la ley federal y las multas correspondientes por la realización de la fiesta en ese territorio.

Pero eso no es todo, Torchio traicionó a su pueblo, les tomo el pelo, se burló en la cara de todos, y ahora, que todo se supo, se hace el distraído, por no decir otra cosa con “B”, que mucho no le cuesta, pero su actitud fue bochornosa y el pedido de una comisión investigadora por parte del bloque de la oposición de juntos por el cambio es lo que corresponde hacer ante tan flagrante actitud delitosa.

Lo cierto que hoy tenemos casos de coronavirus en la localidad más cercana a la Estancia La Unión y nadie puede decir que no es a consecuencia de la fiesta. Hubo mucha gente que luego se movilizaron a distintos puntos del partido, la ciudad y del país, y como no hubo controles nadie puede hacer el seguimiento epidemiológico ni pensar que no fue por la fiesta.

6
5

Comentarios