Locales

EL HCD MANIFIESTA BENEPLÁCITO POR LA CREACIÓN DEL LABORATORIO MOLECULAR

jueves, 10 de septiembre de 2020 · 10:19

Días atrás, el municipio de Carlos Casares anunció la creación del Laboratorio Molecular, el cual permitirá acelerar la obtención de resultados en los testeos de Covid 19. A raíz de ello, el Honorable Concejo Deliberante tratará mañana un proyecto de resolución, donde expresará el beneplácito por esta gran obra para nuestra comunidad, en medio de la lucha contra la pandemia.
Debido a la situación actual que está atravesando la Provincia de Buenos Aires y la gran demanda de hisopados requeridos, la comuna decidió la creación de este espacio en el Hospital “Julio F. Ramos”, el cual permitirá obtener de manera más rápida los resultados, tendiendo en cuenta la saturación de los laboratorios con los cuales se estaba trabajando, caso Junín, Olavarría y Capital Federal. Las obras para su instalación ya comenzaron (se emplazará en la Sala de Asepsia) y demorarán de 15 a 20 días.
Por el momento, dicho laboratorio será destinado exclusivamente para la realización de testeos a vecinos del Partido de Carlos Casares.

Valorar noticia

Comentarios