CARTA ANONIMA LLENA DE DENUNCIAS:

Estallo la Guerra Medica pero ninguno quiere tirar la primera bomba

Una carta anónima se viralizó y nombra una serie de médicos que habrían sufrido persecución del actual director del hospital, piden una reunión con el intendente, pero ninguno se hace cargo de las denuncias ni tampoco hay respuesta oficial.
martes, 28 de julio de 2020 · 10:48

“Sabemos que probablemente nada cambie pero la verdad necesita ser conocida” comienza la carta anónima que se envió repetidas veces a todos los medios.

Las acusaciones

“Muchas cosas pasan en salud y nadie se atreve a divulgarlas” sigue la carta, ellos tampoco al menos poniendo la firma abajo.

La carta sigue denunciando al actual Director por “Violencia Psicológica y abuso económico” y de gobernar con “total impunidad” amparado por el intendente, la administradora del Hospital y un abogado asesor a quien nombran como “socio”.

En otro párrafo la carta asegura que: “Varios médicos han intentado hablar con Torchio pero este contesta: -Wilson tiene poder absoluto-”.

Los médicos maltratados

En la carta se nombran como víctimas al los Dres.: De  La Serna; Dra. Ceballos; Dr. Gimenez, Dr. Dalmasso; Dr. Mozur; Dra. endocrinóloga Concilio; Dra. Ferriol; Dra. Sesarego; Dr. Luluaga; Dra Urigoitea; Dra De Valle; Dr Pablos; Dra Ottaviani; Dra. Romera; Dra Bidini; Dra Sivori; Dra. Cervellini; Dra Cuadrado; Dra. G Martin.

Los médicos preferidos

En cambio a los Dres. Andrés y Calendaria Dorronzoro (matrimonio) y al Dr. González y al Dr. Pedro Santiago los pone como los beneficiados por el director.

Lo más grave

Lo más grave de la carta es la acusación de un médico que estaría cobrando tres veces cada cirugía: cobra sueldo, cobra a la obra social y le cobra aparte al paciente en connivencia con el intendente.

Porque callan

En la última parta de la extensa carta asegura que estos médicos victimas ya han recurrido al círculo medico quien solicitó audiencia al intendente que la negó.

“Por temor a las represalias los médicos callan y no actúan grupalmente, abusados y maltratados bajan la cabeza y siguen soportando porque necesitan trabajar, y siguen silenciosamente buscando su futuro lejos de Casares” dice en el cierre la carta.

El pedido

Pedimos una audiencia con el Sr. intendente Walter Torchio y el concejal Gemelli con todos los médicos acá nombrados, sin la presencia del director.

6
3

Comentarios