EXTENSA SESIÓN:

El HCD autorizó la compra de 2 camiones nuevos

Se aprobó tramitar ante el Banco de Inversión y Comercio Exterior, de una o más operaciones de leasing para la compra de dos camiones chasis con cabina 0 km.
viernes, 10 de julio de 2020 · 08:54

(Comunicado Prensa HCD) El día miércoles, se llevó a cabo la Sesión Ordinaria N° 4 del Período 2020, la cual tuvo una gran cantidad de proyectos ingresados. Entre ellos, se destacó la declaración del centenario del Club Sportivo Huracán como evento de interés legislativo, la aprobación de sesionar en forma virtual y la compra de dos camiones 0 km.

SE APROBÓ LA COMPRA DE DOS CAMIONES

La cuarta sesión ordinaria fue extensa y el motivo fueron los cuarenta proyectos que fueron tratados a lo largo de la misma. Entre los que fueron tratados sobre tablas y aprobados en el momento, se destacó la aprobación para tramitar ante el Banco de Inversión y Comercio Exterior, de una o más operaciones de leasing para la compra de dos camiones chasis con cabina 0 km. Esta inversión se realizará hasta la suma máxima de diez millones de pesos. y estará destinada al área de Servicios Urbanos.

 

EL CENTENARIO DEL CLUB HURACÁN DECLARADO DE INTERÉS LEGISLATIVO

Por otra parte, durante la jornada, se declaró al centenario del Club Sportivo Huracán como de interés legislativo. El pasado 27 de junio, la histórica institución de nuestra ciudad cumplió 100 años y, por ello, el HCD decidió realizar este reconocimiento.
Emmanuel Gemelli, presidente de este cuerpo, tomó la palabra en ese momento, recordando su pasado como dirigente y miembro de la familia huracanista, además de recordar a destacadas figuras de la entidad. A él, le siguieron varios de los concejales que remembraron sus lazos con el Club Huracán y se sumaron a las salutaciones.

 

 

SE APROBARON LAS SESIONES VIRTUALES

Otro de los proyectos aprobados por unanimidad fue la posibilidad de sesionar en forma virtual si las condiciones sanitarias no permiten hacerlo de manera presencial. Esta ordenanza contempla la posibilidad de llevar adelante las sesiones desde una plataforma virtual, tal cual lo hace el Congreso de la Nación, en caso de que la situación se agrave a raíz de la pandemia.
Según explicó Gemelli, ya se realizaron pruebas con resultado satisfactorio sobre esta posibilidad y esto también permitirá modernizar las formas de trabajo del HCD, sumando nuevas herramientas a la labor legislativa.

Valorar noticia

Comentarios