PANDEMIA COVIC-19:

Prueba piloto de apertura nocturna de bares y restaurantes con protocolo ridículo

Hay que reservar un día antes y luego el municipio controlara a los clientes para autorizar que salgan a cenar o no.
lunes, 29 de junio de 2020 · 20:04

Según informó el intendente la prueba piloto se realizará el próximo fin de semana con la apertura de bares y restaurantes un solo día, en el caso que funcione, a los 15 días abrirían 2 días y si continúa por la misma senda, a los 21 días pasarían a 3 días.

“Vamos a ir de forma progresiva con un seguimiento de la guardia urbana y de la policía, lo que nos preocupa es toda la circulación nocturna”, expresó el jefe comunal.

Según lo indicó el intendente, será el propio director de Producción, industria y comercio el encargado de brindar los detalles de la prueba piloto que se comenzaría a aplicar en la ciudad de Carlos Casares el próximo sábado.

Primer día

“La idea es llegar al tres de agosto con los horarios ampliados y todas las actividades funcionando al 100%”.  Manifestó el Intendente, Walter Torchio, al informar junto al Subsecretario de Producción, Isaúl Wilner, que el sábado venidero será el día para la prueba piloto de ampliación de horarios para bares y restaurantes. Si sale bien, se sumarán días, todo dependerá de cada
vecino.

Como la Cenicienta solo hasta las 12 de la noche

El Subsecretario de Producción, Industria, Servicio y Tecnología, Isaúl Wilner, informó que “desde el sábado bares y restaurantes abrirán con previas reservas hasta las 00 hs”. Las mismas se tomarán hasta el viernes 20 hs.

 

Los dueños deberán comunicar previamente al municipio el nombre de los clientes


En este sentido, los dueños de cada lugar deberán completar el formulario con los datos del cliente que haya reservado para luego, darles la autorización que les permitirá circular durante ese horario como excepción y así, poder justificar la circulación para presentar en caso de ser requerida por Policía y Guardia Urbana. 

 

Sin el QR nadie podrá andar por la calle


En este punto, “no queremos que haya una circulación excesiva, quien no tenga el QR de reserva en el lugar, si la policía lo detiene y no puede justificar el andar, será infraccionado”, sumó el Escribano, Torchio, ya que “la idea es llegar al tres de agosto con los horarios ampliados y todas las actividades funcionando al 100% y, sin el sonar de la sirena. Para que
esto suceda tenemos que transitar sin contagios durante julio”.

Dice que no la ama, pero...


Todas las medidas que se vienen tomando a nivel municipal y acatando las provinciales como nacionales, se dan por el bien común. “No estamos enamorados de la cuarentena, pero si estamos convencidos de que es necesaria”, argumentó el Intendente.

Al 50%


Sobre la apertura nocturna de bares y restaurantes el fin de semana, Wilner marcó que los protocolos serán los mismos con los cuales vienen funcionando actualmente con la capacidad de hasta el 50% para mantener
el distanciamiento social correspondiente.

 

Wilner el controlador


Y adelantó que “quienes quieran funcionar el sábado y luego sábado y domingo, y viernes, sábado y domingo, acorde avance bien la prueba piloto de este sábado, se deben poner en contacto con conmigo (Isaúl Wilner) y José Rosas (de Habilitaciones Municipales) para obtener la habilitación necesaria, con el código QR correspondiente para poder recibir el formulario”.

 

Mas controles


Wilner, también agradeció al personal municipal por volver a visitar cada comercio de la ciudad y a los mismos por recibirlos de buena manera para, entre todos, seguir cuidándonos.
Asimismo, reforzando el pedido del Director del Hospital, Wilson Ramseyer, hecho el domingo, les pidió “a las empresas que aún no han realizado los controles a sus empleados y viajantes, por favor les pido que lo hagan porque es muy importante para seguir avanzando en la liberación de actividades y mantener la realidad actual de la rutina de
todos los casarenses”.

1
3

Comentarios