RENDICION DE CUENTAS:

La oposición pide documentación de los trabajos en el Ceprocc

Lejos de haber terminado la Rendición de Cuentas 2019 sigue dando trabajo a los concejales, cosa que debe molestar a la Gestión de Walter Torchio que ha dado la orden a los medios oficialistas que no publiquen nada al respecto. Es un escándalo tras otro, por eso no querían que revisen.
domingo, 28 de junio de 2020 · 12:16

Cabe recordar que Nueva Imagen publico es exclusiva, y sin que ningún medio de carlos casares se anime a reproducir, algunos de los gastos que la gestion del intendente Walter Torchio, hizo durante el 2019. Asi es que nos enteramos por ejemplo la millonada que cobró Walter Gonzalez por un trabajo que nunca realizo el año pasado. Tambien lo que se le pago aun pintor, o los favores recibidos en millones por ejemplo al pediodido El Oeste.

En este caso es por el informe que nueva Imagen hizo publico sobre la pintura del basural (Ceprocc): PROVEEDOR 2526- DIAZ MATIAS FABIAN cobró en 2019: $ 981.610,00 (mano de obra de pintura del Ceproc $ 340.000 y CIC $ 470.000  entre otros.

 

LOS CONSIDERANDOS

VISTO: 

La documentación pública a la que se accediera en el marco del proceso de revisión de las cuentas públicas municipales correspondiente al año 2019.

CONSIDERANDO: 

Que, de dicha documentación, surge que el Municipio de Carlos Casares habría encargado la realización de diversas refacciones y trabajo de mantenimiento en el CEPROC. 

Que, dada la limitación temporal para revisar la documentación, resulta necesario conocer la totalidad de los trabajos realizados, los recursos invertidos y el modo de contratación de los proveedores. 

Que los datos solicitados revisten el carácter de "información pública" y por lo tanto debe ser remitida a la mayor brevedad posible y sin condicionamiento alguno a éste Cuerpo.

Por ello, el bloque de concejales de JUNTOS POR EL CAMBIO en ejercicio de sus atribuciones, propone el siguiente

 

PROYECTO DE SOLICITUD DE INFORMES

Artículo 1°: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal informe:

Totalidad de refacciones, trabajos de mantenimiento del inmueble y/o dependencias y/o reparación de maquinarias llevadas a cabo en el CEPROC durante el año 2019 y 2018. Asimismo indique los realizados durante el año en curso.

Si tales tareas se ejecutaron en forma total o parcial mediante empleados pertenecientes a la planta municipal o se procedió a la contratación de terceros. En éste último supuesto individualice las tareas llevadas a cabo por cada uno de los proveedores (indicando razón social, costos, etc.) remitiendo la totalidad de la documental respaldatoria.

Si los proveedores indicados en el ítem 2 se vincularon contractualmente con el Municipio en ejercicios anteriores, informando e individualizando las tareas realizadas, costos abonados y modo de contratación de los mismos.

Indique la Jurisdicción, unidad ejecutora, fuente de financiamiento y dependencia municipal involucrada en la contratación. 

Oportunamente elevar consulta al Honorable Tribunal de Cuentas a los fines de que determine si las operaciones informadas se concretaron conforme a la normativa vigente.

Artículo 2°: De forma

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