El proyecto ingreso al HCD:

La oposición quiere que Berni devuelva el patrullero que se llevó para el AMBA

El Bloque de Juntos por el Cambio presento un proyecto para reclamar junto con el intendente la devolución del patrullero que se llevó de casares.
viernes, 26 de junio de 2020 · 10:21

VISTO:

La decisión del Ministro de Seguridad Provincial

Sergio Berni por la cual dispuso que varias dependencias policiales de los distritos del interior de la provincia no pueden disponer de la cantidad de patrulleros y móviles que poseían hasta la actualidad.

CONSIDERANDO:

Que dicha decisión, además de avasallar las autonomías municipales, resiente notoriamente la prestación del servicio de seguridad, genera como lógica consecuencia una mayor dificultad para la realización de las diversas tareas llevadas a cabo por el personal policial local y provoca una sensación de indefensión por parte de los habitantes de los distritos afectados.

Que recientemente éste Cuerpo ratificó un Decreto de

Presidencia a través del cual se le solicitaba específicamente al propio Ministro de Seguridad la necesidad de que Carlos Casares cuente con una mayor cantidad de patrulleros.

Que, éste tipo de decisiones y las manifestaciones públicas vertidas por la nueva interventora del Servicio Penitenciario Federal

(SPF), María Laura Garrigós de Rébori que adelanta un escenario de aumento de la criminalidad como consecuencia de la recesión económica y el impacto en la situación social que traerá aparejada la pandemia, generan un ámbito de incertidumbre e inseguridad de la población que debe ser atentamente considerado por las autoridades locales.

Por ello, el bloque de concejales de JUNTOS POR EL CAMBIO en ejercicio de sus atribuciones, propone el siguiente

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Artículo 1°: El Honorable Concejo Deliberante de Carlos Casares expresa su preocupación por la decisión adoptada por el Ministro de Seguridad Sergio Berni por la cual se dispuso que la Comisaría local cuente con un patrullero menos del que poseía para cumplir diversas funciones de seguridad en nuestro distrito.

Artículo 2°: Invitar al Departamento Ejecutivo Municipal para la elaboración de una nota conjunta con éste Cuerpo, dirigida al Ministerio de Seguridad de la Pcia de Bs As, a los fines de que se revea dicha decisión y se restablezca el patrullero entregado al Ministerio a la mayor brevedad posible.

Artículo 3°: De forma

Comentarios