Aclaracion:

El paciente de Bragado no viajo con Santorini, viajó en la empresa "21900"

La empresa de minibuses "21900" realizó la aclaración mediante un comunicado. El hombre de 32 años vive en Irlanda y había viajado para un casamiento que no se concretará.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 11:39

Antes de hacer una campaña en contra de personas de nuestra ciudad que son agencia de la empresa Santorini de Chivilcoy, hay que investigar la veracidad de la información. El Sr. Walter "Pipo" Gonzélez en su programa de FM trucha se ensaño con la empresa y con nuestro director Horacio Cervellini manifestando que por la irresponzabilidad había provocado que llegue el coronavirus a Carlos Casares. Una falacia total. Primero que si hubiera sido Santorini no es la misma unidad la que viaja a Bragado que a Carlos Casares. La empresa tiene 19 unidades en funcionamiento permanente; segundo que fue otra empresa que ya se hizo cargo y cumplió con todos pasos que exige la emergencia.

El comunicado

Ante la confirmación de un caso positivo de un hombre de 32 años en la ciudad de Bragado, habían circulado versiones en el sentido que había utilizado un servicio de minibuses chivilcoyano, que fue desmentido en forma inmediata, inclusive por la empresa en la que viajó 21900, propiedad de Sebastián Gutiérrez, de Bragado.

El texto expresa: “Estimados clientes y amigos. Ante la aparición de un caso de COVID-19 en la ciudad de Bragado, y con el objetivo  de no generar preocupaciones innecesarias; aclaramos que la persona actualmente internada por esta afección viajó en la empresa el Jueves 12/03 a las 16.30 horas desde CABA. Fue el único viaje que realizó en el mes de marzo”.

“Ya informamos el listado de pasajeros al Comité de Crisis de Bragado y este arbitrará los medios de comunicarse con cada pasajero e indicarle los pasos a seguir. Lamentamos la situación y seguiremos a disposición de las autoridades ante cualquier requerimiento adicional”. 21900.

Informe municipal

Mediante el parte oficial de prensa emitido por la Municipalidad de Bragado, la doctora Mónica Pusso, a cargo de la Secretaria de Salud, confirmó que existe un caso positivo de coronavirus en Bragado.

Se trata de un paciente joven que había arribado de Irlanda, cumplió la cuarentena obligatoria pero luego levantó fiebre por lo cual se decidió su internación y se enviaron las muestras al instituto Malbrán, cuyo resultado llegó el viernes a la tarde.

«Es un paciente que se estaba monitoreado en su domicilio pero ahora levantó temperatura» explicó la profesional. Los profesionales sanitarios informaron también que en la ciudad de Bragado hay 74 viajeros aislados.

2
1

Comentarios