Locales

Falleció José Antonio “Kuky” Fernández, un moctezumense que se hizo gigante a martillazos

viernes, 20 de marzo de 2020 · 16:24

En Buenos Aires, donde estaba internado desde hace meses con distintas dolencias que le fueron complicando su salud, falleció a los 75 años José Antonio Fernández, “Kuky” para quienes lo conocieron desde joven, martillero público, consignatario de hacienda, heredero de las buenas prácticas de la recordada Agrícola Ganadera SA que lo vio nacer como martillero de sus remates ferias y de allí en más se convirtió en uno de los principales martillos del país.

Nacido en Moctezuma, se casó en primeras nupcias con Nilda Ester Garrido (f) de quien nacieron Silvio (actual titular de la firma Silvio R. Fernández SA) y Fernanda, luego encontró su amor con Mara Lacampagne y fruto de él nació su tercer hijo Ignacio (Nacho).

Personalmente el deceso de “Kuky” nos toca muy íntimamente. Éramos compañeros en la época de Adul Dick en la Agrícola Ganadera junto a Vicentito Stafolani y Mara. Tuvimos que convencerlo para que vaya a rendir examen a Trenque Lauquen y tuviera el título oficial de martillero. Me enseñó a manejar en ruta y era dueño de una personalidad inquieta y avasallante. Conocía a medio país y su martillo era ligero y efectivo como pocos.

Sufrió el robo más importante de nuestra ciudad (excluyendo el de algunos políticos) cuando unos tipos disfrazados de carteros de Oca le robaron más de medio millón de dólares el mismo día que enterraban al intendente Andreoli. Nuestro pésame a su familia. Hasta siempre “Gallego”.

 

Comentarios