SERÁN SUMARIADOS LOS MEDICOS QUE INFORMEN:

El intendente, tal como si fuera médico, se puso al frente de las medidas y recomendaciones por el coronavirus

viernes, 20 de marzo de 2020 · 16:36

El coronavirus viene marchando y a Casares puede tomar. La ciudad está casi paralizada. La falta de información local sobre si estamos preparados con personal médico especializado o no, y si tenemos la infraestructura necesaria es nula. El intendente no es quien para prohibir a los médicos informar sobre esta pandemia mundial, que en algunos casos médicos responsables no aparecieron más cuando los hizo callar en público en conferencia de prensa bajo amenaza de sumariarlos. El egocentrismo no parece lo más indicado en estos casos. En esa ocasión además del intendente se encontraban el Dr. Ramseyer y la Dra. Gandini junto al Dr. Giuliodoro, médico infectólogo que merecía darle la oportunidad de hablar por su especialidad y sin embargo pasó desapercibido. Hubo reunión de todo el personal de salud. Se dio a conocer entre los médicos un protocolo a seguir. Circulo la versión que en Casares hay solo cinco respiradores y apareció en las redes una lista con logo municipal de gente denunciada por no respetar la cuarentena tras un viaje al exterior. A todos los visitó la Guardia Urbana y muchos estaban mal denunciados. La lista se viralizó y el intendente la negó.

El comunicado de Torchio

“Hoy miércoles, no hay ningún caso de Coronavirus para la tranquilidad de todos, con relación a eso vuelvo a insistir mucho con los cuidados, hay una serie de placas desde el Gobierno Nacional, Provincial, y Municipal nosotros estamos subiendo de como lavarse las manos, como toser, como es el tema de la limpieza de cosas que utilizamos habitualmente, de no compartir, de cuestiones que tenemos que modificar como habito, saludarnos de alguna manera, etc.”

No a las reuniones en ámbitos cerrados

“Dentro de esto, quiero hacer un pedido muy especial que es el tema de reuniones en ámbitos cerrados con mucha cantidad de gente, por eso, le hemos recomendado a quien tiene prácticas religiosas que eviten las reuniones en lugares cerrados que puedan implicar una concentración de mucha gente porque es un lugar posible de  transmisión de coronavirus”.

No a los juegos en la plaza

“Otro tema que estamos recomendado por ej, los juegos en las plazas de intentar que no lo utilicen pero por qué? No porque el niño se vaya a contagiar. Todos sabemos que los niños en general los mas chiquitos no tiene ese tipo de inconvenientes, pero siempre está el abuelo, ayuda a hamacarse, lo acompaña, que toca los juegos y eso puede ser una situación probable o no, pero tenemos que prevenir de que no se contagie, por la tanto recomendamos no utilizar los juegos ni aparatos de ejercicios que hay en las plazas saludables”.

Cuarentena obligatoria a los que viajaron

“De la misma forma estamos solicitando que aquellas personas que viajan  independientemente, nosotros sabemos que hay un listado de países, que hay una cuarentena obligatoria.

Es muy importante que aquellas personas que viajan voluntariamente tomen el recaudo de tomar ese aislamiento por los 14 días, cuanto más nos cuidemos vamos a cuidar a todos, pensemos en nuestros hijos, padres, abuelos, amigos tenemos que usar la lógica de entender  que acá no es una cuestión individual sino colectiva”.

Comité de emergencia

“Se ha conformado un comité específico de emergencia material salud que está integrado por el Dr. Fabián Suárez, Dra. Cristina Suárez, Dr. Atilio Perbost, Dra. Diana Gómez, el Dr. Ramseyer y la Dra. Gandini”.

No son vacaciones

“Los jóvenes fundamentalmente son personas de bajo nivel en cuanto a que su problema sea grave, piensen mucho en los abuelos, en sus abuelos. Por eso que, entiendan que, no estamos de vacaciones sino que estamos en un proceso en el cual que estamos solicitando es que allá la menor circulación posible, que se transite por cuestiones necesarias, cuando se hace una reunión sea lo más acotada posible, tal vez, estamos siendo demasiados precavidos, tomando demasiadas medidas, dando demasiadas recomendaciones, entendemos dar de mas y no quedarnos cortos”.

Los comercios con cuidados extremos

“Con relación algunas consultas vinculadas a los comercios, tiene que ver con que no hay una certeza con que el 31 de marzo este tema se va a resolver. Con la relación a los comercios, lo que estamos pidiendo es que también extremen los cuidados, con relación de cuanta gente tienen en el lugar, también, abrirlo en momentos que sean necesarios, entendemos que algunos tienen que pagar el alquiler, los sueldos, y por eso respetamos los protocolos del gobierno nacional y del gobierno provincial.  Nosotros no nos estamos apartando de esos protocolos. Le pedimos a cada comercio que sea respetuoso de esos protocolos, porque de esa manera vamos a poder seguir funcionando,  también de lo que tiene que ver con el aspecto comercial y económico, que también es necesario para que una familia lleve el alimento a su casa”.

Noticias falsas

“Por otro lado la responsabilidad no tomar cualquier noticia, ayer círculo un listado que no era oficial, que parecía que era de la municipalidad, no estaba firmado por mí, un comunicado va a ser oficial cuando lleve mi firma, caso contrario no va a ser oficial. Sino yo voy a avisar que va a estar firmado por el responsable del área de salud, por quien corresponde si yo no estoy en Casares por alguna razón.

No hagamos circular noticias sin la certeza de que sean validas porque sino generamos confusión en el vecino, malestar en el y una paranoia que no debería existir. Para finalizar quiero agradecer a los vecinos por cumplir con cada protocolo”.

Preparan el sector “C” del hospital municipal

“Entre las medidas que está tomando el municipio para evitar la llegada del CORONAVIRUS a Carlos Casares, se suma la preparación del Sector C. para que toda persona que tenga que estar aislada o atendida, que vaya a dicho sector.

También será utilizada la entrada vieja de nuestro hospital para personas con casos sospechosos y todo el Sector C, ha sido aislado del resto del hospital.

También se pudo saber que se están adquiriendo más respiradores para estar lo más preparado posible ante esta pandemia”.

1
1

Comentarios