POLICIALES:

La policía secuestró cuchillos y carne freezada en Smith y Carlos Casares luego de una faena clandestina

PROCEDIMIENTO. El CPR hizo un allanamiento en Carlos Casares y otro en Smith, después de que un productor de Martínez de Hoz sufriera la faena de un animal vacuno. Se incautaron elementos de interés para la causa.
martes, 27 de octubre de 2020 · 10:52

Días atrás, un productor rural de Martínez de Hoz denunció un abigeato. Entonces, personal del Comando de Prevención Rural (CPR) de Lincoln realizó dos allanamientos en el Partido de Carlos Casares, donde encontró elementos que podrían estar vinculados a la investigación.

De acuerdo con los datos brindados por fuentes oficiales, “a través de una denuncia en la que tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 del Departamento Judicial de Junín, a cargo de Javier Ochoaizpuro, un masculino mayor de edad dio cuenta de que el domingo 18 de octubre había constatado las presencias de restos de vísceras y cabeza de un animal de raza Aberdeen Angus negro, de uno 380 kilogramos, con seña y marca correspondientes, el cual se encontraba en una estancia ubicada en la zona rural de Martínez de Hoz y había sido faenado por un NN o varios”.

A raíz de amplias averiguaciones y datos recabados por personal del CPR de Lincoln, en conjunto con personal del CPR de Carlos Casares y de los destacamentos de seguridad de Martínez de Hoz y Smith (localidad del Distrito de Carlos Casares), se efectuaron dos allanamientos, avalados por la titular del Juzgado de Garantías N° 1, Marisa Muñoz Saggese, y por la Ayudantía Fiscal de Lincoln.

Conforme al detalle, “el primer objetivo fue en Smith, en una vivienda cuyo morador es un NN masculino. El mismo arrojó resultado positivo. Se procedió al secuestro en la urgencia de cuatro cuchillas”.

“El segundo objetivo fue en la calle Moctezuma de la ciudad de Carlos Casares, donde reside un NN masculino mayor edad, habiéndose encontrado allí diez cuchillos de diferentes marcas y tamaños; tres chairas; un tenedor; aproximadamente 100 kilogramos de carne vacuna en varios cortes (freezados); y una lona negra y blanca. Estos elementos guardan relación con el presente ilícito”, agregaron las fuentes consultadas.

La Ayudantía Fiscal linqueña ordenó las tomas de fotografías y declaraciones testimoniales. En este caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2, a cargo del fiscal Ochoaizpuro, del Departamento Judicial de Junín.

3
1

Comentarios