TE NECESITO PARA TRABAJAR:

“¿Estás disponible?”: en Pergamino crearon app que conecta productores y contratistas

En plena pandemia, en esa localidad bonaerense, se creó "AGROdisponible", una app gratuita, que busca maquinarias, transportes, productos, servicios o recursos humanos.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 10:11

La herramienta es gratuita y puede encontrarse y descargarse desde Google Play.

“¿Estás disponible?, yo te necesito para trabajar” es el mensaje sugerido por la aplicación para conectarse.

El avance de la digitalización agrícola se muestra en diferentes formas como parte de la producción agropecuaria. Una de ellas, además de las plataformas de gestión agronómica, son las agtech’s.

En este caso, dos desarrolladores pergaminenses, lanzaron la app “AGROdisponible” una startup que busca potenciar, dinamizar y facilitar el trabajo en el campo conectando por cercanía geográfica a contratistas disponibles para el trabajo con productores interesados.

La app posee un sistema propio de mensajería similar a WhatsApp, por lo que la comunicación entre los interesados se hace muy fácil y dinámica.

De una manera sencilla e intuitiva, la aplicación permite a los contratistas y empresas, publicar sus servicios o productos de forma gratuita y administrar su disponibilidad para trabajar.

¿Cómo funciona?

La aplicación busca y encuentra maquinarias, transportes, productos, servicios o recursos humanos disponibles para el trabajo. Entre otras utilidades, posee el pronóstico del clima, que además te da la opción de crear tus propios pronósticos personalizados para cada lote o establecimiento.

Incluye también una sección con “Alertas y Tips” donde se publican contenidos producidos por entidades reconocidas del sector agropecuario, y en la que participan ingenieros y técnicos de reconocida trayectoria compartiendo sus experiencias a campo.

En esta sección se pueden realizar comentarios y permite a los usuarios comentar y reportar geográficamente en un mapa la existencia de la misma.

De esta forma, si un productor busca una cosechadora para trabajar en su campo, ingresando a la aplicación, por medio de un mapa, le mostrará todas las máquinas que están disponibles para trabajar en su cercanía.

Por otra parte,hay una evaluación de calificación por estrellas, que también permite recomendar, por medio de un “Me gusta” y también recomendar por Linkedin.

AGROdisponible se creó en plena pandemia a finales del 2020 y ya funciona con muy buena cantidad de usuarios activos. Actualmente está disponible para dispositivos Android y en pleno desarrollo para iOS (Infocampo)

Valorar noticia

Comentarios