Imagen Rural

Agroquímicos: Entidades rurales piden reglas claras

Lo hicieron luego que el juez Villafuerte Ruzo embargara en $5 millones a cuatro productores de Pergamino.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 10:26

Diferentes entidades ligadas al campo reclamaron en un documento conjunto “reglas y procedimientos claros” para superar los conflictos judicializados en torno de la aplicación de agroquímicos.

Se trata de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del norte de la provincia de Buenos Aires (Aianba), Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Cámara Empresaria de Distribuidores de Agroquímicos, Semillas y Afines Bonaerenses (Cedasaba), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), el Dr. Juan Pedro Merbilhaa, Federación Agraria Argentina filial Pergamino, Grupo CREA Arroyo del Medio, Grupo CREA Pergamino, Regional Aapresid Pergamino-Colón y la Sociedad Rural de Pergamino.

Estas entidades y adherentes se pronunciaron luego que hace unos días el juez de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, embargara en $5 millones a cuatro productores que producen en el partido de Pergamino por un supuesto delito ambiental con agroquímicos y en algunos casos presuntamente por no respetar las distancias de aplicación.

En agosto de 2019, una medida judicial del magistrado prohibió la aplicación a 1095 metros de un límite urbano en la ciudad cabecera, “afectando a más de 6000 hectáreas y a más de 100 productores”, recuerdan las entidades.

 

 

Valorar noticia

Comentarios