Imagen Rural

El campo, monitoreado por cámaras sin electricidad ni internet

Se trata de un desarrollo innovador que no necesita de internet ni electricidad para funcionar en cualquier punto del país. Con este sistema, el propietario puede controlar en vivo lo que pasa en el campo, acceder a las grabaciones y activar la alarma de detección de movimiento por la noche.
jueves, 23 de julio de 2020 · 09:40

No necesita nada: la cámara se entrega ya configurada y funcionando. Se puede colgar tanto de un molino como de un silo, una noria o un poste. Existen dos modelos de cámaras, fija (Bullet) para monitorear un punto específico; y cámara Domo, que se mueve 360 grados y el usuario puede direccionarla a través de la aplicación, desde su celular o computadora”, explicó Facundo Rocha, gerente general de la firma Camaraswifi.

Un punto interesante es que el sistema de Cámaraswifi tampoco depende del clima: si el día está nublado, llueve o graniza no pasa nada, porque cuentan con baterías internas que son de gel ciclo profundo y no necesitan recarga. Durante siete días, puede estar encendida sin sol. La batería tiene una vida útil de 15 años.

“Uno puede estar de vacaciones y ver todo lo que sucede en su campo desde su celular. Controlar cómo están los animales, las tareas que se realizaron en el día. También se puede observar todo tipo de movimientos, si ingresan desconocidos o intentan dañar los silobolsas. Las cámaras son disuasivas, cuando se dan cuenta de que los están vigilando, generalmente los delincuentes se retiran”, resaltó Facundo.

Es un producto argentino y una excelente inversión en prevención en este contexto de inseguridad rural. Los modelos de Cámaraswifi graban hasta tres meses con continuidad las 24 horas en HD. Además, no es necesario poner luces en el campo, porque vienen con una visión infrarroja muy avanzada que tiene 250 metros de visión nocturna. Para más detalles:  [email protected] 

Valorar noticia

Comentarios