TENDENCIAS:

Día Internacional del Chocolate: tres deliciosas recetas para celebrarlo

En Argentina, el promedio anual de consumo es de 3 kg por habitante, lo que nos convierte en el mayor consumidor de chocolate en Latinoamérica. Por qué se le rinde homenaje a uno de los manjares más sabrosos de la naturaleza
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 09:16

Por Laura Sujoy

El chocolate es uno de los sabores favoritos del mundo, posiblemente el más popular de los 7 continentes. Los europeos lo combinaron con leche y azúcar, y con la Revolución Industrial y la producción en masa, comenzó la era moderna del chocolate. Aunque se originó en las Américas, hoy el pequeño país africano de Costa de Marfil produce el 40% del cacao del mundo.

La Academia Francesa de Maestros Chocolateros estableció en 1995 al 13 de septiembre como el Día Internacional del Chocolate, en coincidencia con la fecha en la que nació el autor de la novela Charlile y la fábrica de chocolate, publicada en 1964. También un 13 de septiembre nacía Milton Snavely Hershey, fundador de The Hershey Chocolate Company, la empresa fabricante de chocolate más grande de Estados Unidos.

Si bien la mayoría de nosotros no necesitamos un día especial para disfrutar de la delicia que es el chocolate, el Día Internacional del Chocolate nos brinda una razón más para consumir este delicioso dulce en grandes cantidades.

Comentarios